No todo es lo que parece

Si algo se les viene a la cabeza a la mayoría cuando ven unas Onitsuka Tiger Corsair es que la gente de ASICS ( Acrónimo de Anima Sana In Corpore Sano) se ha echado la manta a la cabeza y han lanzado a las calles una Nike Cortez 72 con su logo.

Agárrate a la silla y sabrás porque  en Canalla nos encanta este modelo.

La anécdota.

Pese a que todo el mundo piensa que Nike es la silueta original de estos dos modelos, desde Canalla Shopsentimos nos complace decirte que no es así.

Si contamos con la oportunidad de tener una zapatilla en cada mano veremos que diez de las doce partes principales de la zapa son idénticas, solamente dos partes, logo e interior no lo son, la primera es evidente y la segunda varía en color.

Ahora viene la sorpresa para los defensores de Nike con la que a los amantes de Onitsuka Tiger se les dibujará una sonrisa.

Corsair, el origen.

Antes de 1971, la actual Nike se llamaba Blue Ribbons Sports y estaba liderada por Phil Knight y Bill Bowerman (El entrenador de Atletismo, por aquel entonces, del diseñador de la mayoría de las Jordan del mercado Tinker Hatfield)
Cuando Blue Ribbons Sports no contaba con la fuerza suficiente como para fabricar calzado se encargaban de importarlo.

¿Sabes quién entra en juego? Has acertado, Onitsuka Tiger.

La historia

La marca Nipona se encargaba de exportar sus zapatillas hasta USA, lo que nadie sabía es que cuando Blue Ribbons Sports pasó a llamarse Nike el 30 de mayo de 1971, esta tomó medidas legales y se agenció de la silueta perteneciente a Onitsuka Tiger desde 1969.
Hoy en día sigue siendo una zapatilla de culto y uno de los modelos más vendidos alrededor del mundo.

Ahora ya no tienes excusas para comprar unas Onitsuka Tiger Corsair con el colorway original.

Pincha la foto si quieres ver la disponibilidad de tallas o las fotos de un pedazo de historia.

 

 

Onitsuka Tiger Corsair Vin en Canalla Shop Zaragoza

Onitsuka Tiger Corsair Vin en Canalla Shop Zaragoza

Publicado/escrito: Canalla Shop